Martes, 12 de mayo de 2009

Como ser humano y por tanto curioso por naturaleza, me hago muchas preguntas a lo largo de mi vida. Recientemente hay una en especial que no para de rondar mi cabeza y ella es el motivo por el que hoy me he decidido a escribir. Mi pregunta, de la que tanto he hablado, es la siguiente ¿Porqué se están eliminando tantas plazas de aparcamiento en el centro de Navalcarnero?

Como ser racional he intentado dar respuesta a mi interrogante, por mi mismo, utilizando razonamientos lógicos y he llegado a mis propias conclusiones:

El primer caso que encuentro se da en la calle Cuartel, donde se ha prohibido el aparcamiento de coches no autorizados en más de media calle, con la explicación de una supuesta amenaza terrorista, la cual no pongo en duda, pero al mirar durante todos los días esa calle me he dado cuenta que la mayoría de los coches aparcados pertenecen a agentes de la Guardia Civil, y que esta calle se llena de coches, algunos de ellos de gama alta, sobre todo en fechas festivas para este órgano policial. Como por ejemplo el día de El Pilar. Mi conclusión es que este espacio público, que es la calle, lo están utilizando con permiso y colaboración del ayuntamiento para su uso personal desplazando a las personas de ese barrio a aparcar a otros barrios más lejanos a su casa.

El otro caso que voy a mencionar es el de la reciente remodelación del centro prohibiendo el aparcamiento entre otras en la primera mitad de la calle San José esquina con la calle Libertad donde se ha prohibido el aparcamiento sin ninguna explicación coherente, bueno si se admite la estética como explicación coherente… Yo he encontrado una más razonable, ya que recientemente se ha construido un parking privado justo en esa zona. Como mi experiencia me dice: “la respuesta más simple y en este caso más comprometida para el ayuntamiento suele ser la acertada” pienso que se están eliminando plazas de aparcamiento públicas para enriquecer a algún empresario que seguro lo necesita más que el  ciudadano de a pié que cada día tiene que dejar su coche o en el parking, o lejos de su casa.

Por último exponer otra duda que a mi cabeza viene ¿Por qué cada vez se ensanchan más las aceras? Es curioso antes tenías que pasar por ellas de perfil, ahora cabría en ellas un camión de dos ejes. Al ser tan anchas evidentemente el espacio intermedio es muy estrecho y no se puede aparcar (véase calle Libertad desde la la calle San José hata su finalización en la puerta del sol) ¿Cuántos coches podrían aparcar ahí? ¿Cuanto dinero se podría ahorrar la gente que allí aparcase, en vez de hacerlo en el parking del Teatro Centros? No lo sé, pero seguramente que no les vendría mal ahorrárselo.

Me he dado cuenta de que el que realmente está equivocado soy yo, ya que la gente no votaría a alguien que sólo mirara por los intereses de sus amigos y por los suyos propios en vez de preocuparse por los problemas reales de este pueblo ¿o también en esto me equivoco?


Publicado por Averroes_Lobezno @ 16:34
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Nebtawi
Martes, 12 de mayo de 2009 | 16:40
Bravoo!! muy buena noticia, la verdad es que tienes muchisima raz?n ya que no se puede aparcar en todo el centro, y dentro de un tiempo no se podr? aparcar en todo el casco hist?rico.
algo medianamente bien que han hecho estos politicuchos es llevar la l?nea 1 de microbuses a la plaza, aunque esto esta por ver!
Publicado por navalcarneroprofundo
Viernes, 15 de mayo de 2009 | 20:01
Es cierto,antes ni podiamos pasar por las aceras y ahora hasta podemos adelantar con los coches,si no llega a ser por los pivotes.De todas maneras ahora las aceras tan anchas se usan de aparcamiento,sobre todo los vados sobre todo en las calles libertad, constitucion,palencia,barrio estacion,etc;y la policia no hace nada por el miedo que tiene a la gente q vive alli.
Publicado por Nebtawi
Viernes, 15 de mayo de 2009 | 23:02
SI la policia no hace nada con quien le interesa, porque con la mafia local pasan, pero si es una persona que esta bajando las bolsas de la compra le multan, a este R?gimen le faltaba su Gestapo, y con la BESCAM de Esperanza la ha adquirido.